Luis Ángel Prestell

Madrid, 1964, Licenciado en Bellas Artes, especialidad Pintura, por la Universidad Complutense Madrid. Durante los estudios viaja por Italia y Francia, geografías que han dejado una huella profunda. De la misma manera ciudades como Estambul con su mezcla de culturas de oriente y occidente, aunque ninguna como la Serenísima.

Sus cuadros incorporan elementos poéticos, buscan abrir las puertas de la percepción al mundo interior. Se denomina un “vanguardista clásico”, su leitmotiv de trabajo es la belleza como manifestación sublime.

 
ARTIST STATEMENT
“Se escrupuloso con tu trabajo, ya que es un trabajo divino;
si omites o añades una sola letra, destruirás el mundo entero.”

G. Sholem
Así, con un gesto, con una mirada, un pensamiento, creamos mundos efímeros y los destruimos con tan pasmosa rapidez que a veces ni siquiera nos damos cuenta. Mi pintura llega a su estado físico mediante el trabajo de las ideas, los símbolos elegidos, los colores, la observancia de los espacios. Transmitiendo con formas y caligrafías la búsqueda de un ideal panteísta. No hay una dirección, hay muchas y todas conducen al mismo lugar, a esa solución eterna.

Invito al espectador que se adentre en la obra con voluntad de contemplación y así, contemplando en su desnudez, mirar atentos, disfrutando de la materia, las formas, la poesía, los elementos, en fin, de su mensaje. Entrando así, en una conversación esencial e íntima con la obra.

Propongo una reflexión entorno a la finalidad del último pensamiento, cómo toda la materia se ve traspasada por el ansia que nos eleva del mundo sensible para alcanzar el mundo de las ideas.

Trabajo con los elementos físicos y sus fórmulas, como un alquimista intuitivo, pero hablo al alma. Es el eterno retorno de la mirada hacia la búsqueda de la belleza.
 
BECAS
1989
Academia di Belle Arti de Venecia (Italia)
1988
Facultad de Bellas Artes de Clermont Ferrand (Francia)
 
CURSOS IMPARTIDOS
2004
Taller de pintura: “La vanguardia del siglo XX español”. Instituto Cervantes de Tetuán, con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes de Tetuán.
 
SELECCIÓN DE OBRAS
1999
XXX Edición de los Premios Ciudad de Alcalá, Fundación Colegio del Rey, Alcalá de Henares, Madrid
1995
II Concurso Nacional Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Madrid
XIV Certamen Nacional Ciudad de Alcorcón, Madrid
1994
XII Concurso de Pintura Ayuntamiento Ciudad Rodrigo, Salamanca
V Certamen de Pintura La Tarterie, Madrid
 
OBRA PERMANENTE
Museum van Bommel van Dam (Países Bajos)
Museo de Ceuta
Universidad de Alcalá
Fundación General de la Universidad de Alcalá
Instituto Cervantes
Caja Rural de Toledo
Caja Castilla-La Mancha Cuenca
 
 
 
 
Descargar currículum